KAL|0_y39sx9n6
23 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Sentencian a dos ingleses por filtrar imágenes de Emiliano Sala

Difundir las fotos no llevaba una cuestión financiera sino morbosa.

Foto: Reuters

  Un tribunal de Swindon, al suroeste deInglaterra, sentenció a los británicos Sherry Bray y Christopher Ashford a 14 y 5 meses de prisión, respectivamente, por haber accedido ilegalmente yfiltrar imágenes de la autopsia al futbolista argentino Emiliano Sala.

El juez encargado del caso, señaló que los delitos no fueron motivados por una razón económica, sino por una “curiosidad morbosa”, según consignó The Guardian.

Emiliano Sala murió el pasado 21 de enero, a los 28 años, en un accidente de avioneta en el Canal de la Mancha, cuando iba a iniciar los entrenamientos en su nuevo club, su cuerpo sin vida fue recuperado el 6 de febrero, y un día después se procedió a la autopsia en la morgue de Bournemouth Borough.

Sherry Bray directora de una compañía de cámaras de seguridad internas, envió un mensaje de texto a Ashford, quien era su empleado, informándole sobre el traslado del cuerpo a la morgue.

Según el juez, los acusados usaron el sistema de cámaras de la morgue para reproducir las imágenes de la autopsia y tomaron capturas de pantalla.

Con información de The Guardian

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias