Mujer hondureña y su bebé mueren ahogados en el río Bravo

La mujer desesperada por reunirse con su familia en EUA decidió intentar cruzar por el río Bravo, donde murió ahogada junto con su hijo menor.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_x8e965if

Foto: El Mañana

Una mujer migrante hondureña y su hijo murieron ahogados cuando intentaban cruzar el río Bravo, que divide México y Estados Unidos (EUA), ante la desesperación de reunirse con su familia.

De acuerdo a la familia de Idalia Herrera, mujer quien perdió la vida llegó a EUA a finales de agosto con su hijo menor,Iker, de un año y 9 meses, con el objetivo de reunirse con su esposo y sus dos hijas, de 7 y 5 años, pero fue detenida y regresada a México mientras avanzaba su caso de asilo.

Autoridades del Consulado de Honduras en McAllen, Texas informaron el 17 de septiembre que las víctimas traían documentación hondureña. Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) señaló que ambos murieron en la mañana del 11 de septiembre.

Según las declaraciones del esposo identificado como Elmer a una cadena de televisión estadounidense, ambos habían huido de Honduras porque “allí no se puede vivir”, con “tanta delincuencia” y “tanta pobreza”.

La mujer se encontraba en un albergue en Matamoros, Tamaulipas y le dijo a su esposo que se encontraba mal y tenía fiebre, después de dormir en el suelo.

Idalia tenía cita ante la corte de inmigración de EUA en noviembre.

De acuerdo con algunas compañeras migrantes que conocieron a la mujer hondureña en el albergue, la desesperación por reunirse con su esposo y otros dos de sus hijas que vivían en territorio norteamericano, la hizo tomar la decisión de intentar cruzar el río.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!