Desestiman cancelación de subasta de patrimonio mexicano en Francia

El embajador de México en Francia dijo que se rechazó la solicitud de cancelación de la venta en la Casa de Subastas Millon.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g5lhkrd2

Foto: Grem

Este miércoles se llevará a cabo en París, más de 120 piezas privadas pertenecientes a la cultura maya y olmeca, a pesar de la demanda que realizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a que los elementos forman parte del patrimonio nacional.

Luego de que se desestimara la solicitud de cancelación de la subasta, el embajador de México en Francia, Juan Gómez Robledo, mencionó ante medios que no consiguió que la Casa de Subastas Millon suspendiera la venta, y destacó que se hicieron “todas las gestiones de rigor”.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, destacó que la nación se mantiene en constante “lucha en contra del tráfico del patrimonio histórico del país.

Adicionalmente, el INAH, señaló que “la salida de este patrimonio de territorio mexicano también implica un hecho ilícito pues sale sin ser declarado” y que no se tiene forma real de saber cómo y cuándo sale, lo cual también constituye un ilícito, puesto que la “legislación prohíbe la salida de patrimonio arqueológico del país”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!