KAL|0_mxih3j3j
18 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

India prohibió el uso de cigarros electrónicos

La gente que nunca había fumado ahora usa los dispositivos como una moda.

Foto: Getty Images

  Alarmados por las recientes muertes en Estados Unidos a consecuencia del uso de cigarros electrónicos, las autoridades de la India anunciaron su decisión de prohibir este dispositivo debido a su uso creciente por los jóvenes y la adopción de no fumadores.

El veto de los dispositivos de vapeo va desde su producción en la India hasta su importación pasando por su venta, afirmó la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, tras una reunión del Gabinete esta mañana.

Quienes infrinjan la ley serán castigados con un año de prisión y/o una multa de mil 400 dólares. En caso de reincidencia serán hasta tres años en la cárcel y/o una multa de seis mil 900 dólares.

“La decisión se ha tomado teniendo en cuenta el impacto de los cigarrillos electrónicos en la juventud de hoy”, señaló la ministra.

La ministra de Finanzas declaró que la gente que nunca había fumado ahora usa los dispositivos como una moda. Denunció que aunque parece cool “han despertado muchas preocupaciones en Estados Unidos y muchos países occidentales”.

Destacó que lo que empezó siendo una herramienta para abandonar el tabaco se ha convertido en una fuente de nicotina en sí misma.

El Gobierno publicará una orden pronto con la prohibición de los cigarrillos electrónicos, dijo Sitharaman.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias