Asesinan a candidato a la alcaldía de Tibú, Colombia

Con el asesinato de Bernardo Betancourt Orozco, ya son siete los candidatos asesinados en tierras colombianas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_74fj0me3

Foto:Partido Conservador de Colombia

El candidato por el partido Conservador a la alcaldía de Tibú, (Norte de Santander, Colombia), Bernardo Betancourt Orozco, fue asesinado este 15 de septiembre durante un acto de campaña en la aldea de La Gabarra, del mismo municipio que deseaba gobernar.

Aunque no se conocen detalles del homicidio, testigos afirman que el hecho ocurrió cuando el candidato se movilizaba con su equipo de campaña en lancha por el río Catatumbo cuando fue atacado por sujetos que le propinaron varios impactos de bala.

“Rechazamos el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt Orozco. Solicitamos a las autoridades dar con los responsables de este terrible acto”, afirmó el partido político en su cuenta de Twitter.

En lo que va del proceso electoral para elegir mandatarios regionales, ya son siete candidatos asesinados en el país sudamericano.

Tibú forma parte del Catatumbo,región fronteriza con Venezuela y una de las zonas más violentas del país por la presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC, grupos narcotraficantes y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda criminal.

El próximo 27 de octubre los colombianos irán a las urnas para elegir alcaldes de más de mil municipios y 32 gobernadores, así como representantes a las asambleas departamentales y a los concejos municipales.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!