Trump reitera tener buena relación lo líderes del G7

Estamos teniendo reuniones muy positivas, los líderes se están llevando muy bien y nuestro país, económicamente, lo está haciendo muy bien, dijo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7xmmrs7u

Foto: DonaldTrump

Donald Trump insistió el domingo en que mantiene buenas relaciones con los líderes del G7 reunidos en Francia, a pesar de las primeras divisiones que han aflorado en torno a frentes políticos que van desde su guerra comercial con China hasta Irán, Corea del Norte y Rusia.

La reunión del G7, que se realiza ante una recesión económica mundial, tiene lugar además en un momento marcado por la disensión internacional en torno a una serie de asuntos.

“Antes de llegar a Francia,noticias falsas y repugnantes dijeron que las relaciones con los otros seis países del G7 son muy tensas y que los dos días de reuniones serán un desastre”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Bueno, pues estamos teniendo reuniones muy positivas, los líderes se están llevando muy bien y nuestro país, económicamente, lo está haciendo muy bien. ¡Los rumores del mundo!”, escribió.

Boris Johnson expresó el sábado su preocupación por un panorama internacional cada vez más proteccionista y dijo que quienes apoyan los aranceles “corren el riesgo de convertirse en culpables de la recesión de la economía mundial”.

Acentuando la discordia internacional incluso antes de que se iniciara la cumbre, Trump amenazó al anfitrión de la reunión diciendo que Washington gravaría el vino francés “como nunca antes se había visto” a menos que París renunciara a un impuesto digital sobre las empresas tecnológicas estadounidenses.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!