KAL|0_t9blyur8
23 agosto, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Rechazan que buscan sucesor del líder de La Luz del Mundo

Un vocero de la iglesia señaló que el hijo de Naasón Joaquín García no es impulsado para ser su sucesor.

Foto: Reuters

  Adoraim Joaquín Zamora, hijo de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, no es impulsado para ser el sucesor de su padre, quien es enjuiciado en Estados Unidos por cargos de abuso sexual, afirmó Saulo Morelos Sánchez, vocero de la Jurisdicción Sur de esta asociación religiosa.

Aseguró que se trata de especulaciones, y prueba de ello es que hubo una participación de más de 800 ministros en la Santa Convocación 2019 llevada a cabo recientemente, entre pastores, diáconos, encargados y obreros, en la Hermosa Provincia -sede central- y 16 subsedes más, y no se centró el evento en alguna figura.

“Es completamente falso que se esté perfilando a Adoraim como sucesor en el apostolado de la iglesia La Luz del Mundo.

“En La Luz del Mundo creemos en la elección divina de parte de Dios, así como Dios eligió a Abraham, así también Moisés fue servidor de Dios. También hubo 12 apóstoles. Creemos en la elección de parte de Dios. Él, en su autonomía y su soberanía, es el que elige”, señaló.

Morelos Sánchez mencionó que hay medios de comunicación que desconocen cómo Dios es quien elige a sus apóstoles, y aseveró que esto es fuero de Dios y ahí no interviene la voluntad del ser humano, ni de las personas.

Al preguntarle si La Luz del Mundo está descabezada, señaló: “No, para nada. La iglesia está sólida, está fuerte y tiene una cabeza visible. La iglesia es de Dios y sigue adelante”.

Añadió que prueba de ello es que tienen toda una agenda de trabajo para los últimos cinco meses de este año, en temas como educación, trabajo social con adolescentes y niños; además en el tema de derechos humanos y todo esto orientado por la dirección de Nassón Joaquín García.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias