Advierten en China caracoles gigantes podrían propagar enfermedades

Los expertos y el personal médico exhortaron a permanecer alejados de los caracoles

Actualizado el 13 abril 2023 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nttihjvy

Foto: ytimg

Los caracoles gigantes que han aparecido en los últimos días en el sur de China después de intensas lluvias, contienen bacterias y virus que podrían propagar enfermedades como tuberculosis, por lo que se recomendó a los residentes a mantenerse en alerta.

Los expertos y el personal médico exhortaron a los residentes de la provincia de Cantón, en el sur de China, a permanecer alejados de los caracoles, ya que incluso provocarían meningitis, que en algunos casos es mortal.

Guo Qiang, integrante del personal de la Oficina de Conservación de Animales y Plantas Silvestres de Shenzhen, capital provincial de Cantón, informó que los caracoles en cuestión son de origen africano y una de las primeras especies invasoras en el continente.

“El caracol puede crecer hasta 20 centímetros y se reproduce rápidamente. Estos animales generalmente aparecen en el césped, árboles, flores, campos de vegetales, paredes y pisos, pueden dañar las plantas y otros cultivos”, puntualizó.

Refirió que “una niña fue diagnosticada recientemente con una fiebre alta de 40 grados después de entrar en contacto con grandes caracoles en una zona de Shenzhen, pero se está investigando si la fiebre fue causada por los animales”.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!