Emiten alerta sanitaria en España por listeriosis

La listeriosis es una infección causada por la bacteria Listeria Monocytogenes que provoca dolor de cabeza, fiebre, vómitos y escalofríos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h0xqawz8

Foto: Verywell Health

El Gobierno de Aragón, España, confirmó que se detectaron tres casos leves de listeriosis en una de sus provincias, por lo que se emitió una alerta sanitaria durante la mañana de este miércoles 21 de agosto.

Los primeros afectados de la región son los integrantes de una familia que adquirieron carne contaminada con la bacteria Listeria Monocytogenes. De acuerdo a lo señalado por la familia, compraron carne mechada en Andalucía, donde comenzó el brote que ayer cobró su primera víctima.

El 15 de agosto en Andalucía se confirmó la presencia de la bacteria en la carne mechada de la empresa sevillana Magrudis, el cual fue comercializado en esta región donde se han presentado la mayoría de los 131 casos confirmados.

Hasta el momento hay 523 casos pendientes de confirmar, de acuerdo a lo señalado por el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre a Europa Press.

La listeriosis es una infección causada por la bacteria Listeria Monocytogenes que provoca dolor de cabeza, fiebre, vómitos y escalofríos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!