Demócratas piden a Trump usar dinero de muro en control de armas

La iniciativa aparece tras los tiroteos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que dejaron 31 muertos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_39jojh3w

Foto: Reuters

Dos senadores demócratas de alto rango le pidieron este miércoles a Donald Trump, que retire su solicitud de 5 mil millones de dólares para un muro fronterizo y que use el dinero en iniciativas para combatir la violencia armada tras los tiroteos masivos en Texas y Ohio.

En una carta, el líder demócrata del Senado Chuck Schumer y el senador Patrick Leahy informaron a Trump que no tiene suficiente apoyo en el Congreso para que su solicitud de financiamiento del muro se incluya en el presupuesto federal para el año fiscal 2020, que comienza el 1 de octubre.

“En su lugar, le instamos a que apoye que los fondos que ha pedido para el muro fronterizo se destinen a otras necesidades apremiantes, como iniciativas que aborden las amenazas de violencia armada y el extremismo de los supremacistas blancos en Estados Unidos”, escribieron Schumer y Leahy.

La campaña demócrata en favor de un mayor control a la posesión de armas se da tras los tiroteos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que dejaron 31 muertos y llevaron al centro del debate político la amplia disponibilidad de armas en Estados Unidos.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!