KAL|0_3dpuh0p1
01 agosto, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Científico creará híbridos de humano y animales en Japón

El científico buscará generar órganos humanos en animales para después ser trasplantados a personas.

Foto: Gizemliger

  El Gobierno de Japón dio luz verde para que el científico nipón Hiromitsu Nakauchi, pueda crear embriones de animales que contengan células humanas para después trasplantarlos a otros animales y posteriormente a humanos.

De acuerdo a lo referido, el plan de Nakauchi es cultivar células humanas en embriones de ratón y rata y luego trasplantar esos embriones en otros animales. El objetivo es producir especies con órganos hechos con células humanas que en un futuro puedan ser trasplantados a personas.

“No esperamos crear órganos humanos de inmediato, pero esto nos permite avanzar en nuestra investigación basada en los conocimientos adquiridos hasta ese punto”, aseguró el científico genetista para la revista especializada ‘Nature’.

Hasta marzo de este año, en Japón estaba prohibido el crecimiento de embriones animales con células humanas, sin embargo el Ministerio de Educación y Ciencia de Japón publicó nuevas pautas que permitieran la creación de embriones humanos-animales, que pueden ser trasplantados en animales sustitutos y llevados a término.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias