Cristina Fernández buscará ser vicepresidenta de Argentina

La expresidenta argentina, realizó el anuncio a través de sus redes sociales.

Actualizado el 13 abril 2023 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nu8twh26

Foto: Reuters

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner anunció este sábado que será candidata a vicepresidenta, acompañando en fórmula a Alberto Fernández, quien será candidato a la presidencia.

Fernández de Kirchner mencionó en un video que publicó en redes sociales que “después de haber sido dos veces presidenta de este país y primera mujer electa como tal… sigo más convencida que nunca que la expectativa o la ambición personal tienen que estar subordinadas al interés general”.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”, señaló.

Alberto Fernández es abogado, exlegislador y fue jefe de gabinete del fallecido expresidente de Argentina, Néstor Kirchner.

Después del anuncio, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló que “volver al pasado seria autodestruirnos” y aseguró que el país sudamericano va en el “rumbo correcto”.

Las elecciones primarias en Argentina se llevarán a cabo el 11 de agosto y las generales se realizarán el 27 de octubre.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!