KAL|1_ol7pi7w8
Vatican Media/REUTERS
18 mayo, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Papa Francisco rinde homenaje a periodistas asesinados

El religioso dijo que la libertad de prensa es un indicador clave de la salud de un país.

Foto: Reuters

  El Papa Francisco rindió homenaje a los periodistas que han sido asesinados realizando su trabajo y aseguró que la libertad de prensa es un indicador clave de la salud de un país.

El Pontífice instó a los periodistas a evitar las noticias falsas y a seguir informando sobre la difícil situación de grupos que ya no están en la primera línea noticiosa pero que siguen sufriendo, como los rohinyás y los yazidíes.

“Escuché con dolor las estadísticas sobre los asesinatos de sus colegas mientras realizaban con coraje y dedicación su trabajo en tantos países para informar sobre lo que está sucediendo en guerras y otras situaciones dramáticas”, dijo el líder religioso.

“La libertad de prensa y de expresión es un indicador importante de la salud de un país”, aseguró el Papa. “No olvidemos que una de las primeras cosas que hacen las dictaduras es eliminar la libertad de prensa o enmascararla, no dejarla libre”.

Francisco no mencionó ningún país en su discurso ante unos 400 miembros de medios de comunicación extranjeros y sus familiares.

“Necesitamos periodistas que estén del lado de las víctimas, del lado de quienes son perseguidos, del lado de quienes están excluidos, desechados, discriminados”, sostuvo Francisco.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias