Asesinan a mujer para sacarle a bebé en EUA

Este viernes la Fiscalía de Chicago indicó que madre e hija estrangularon a una mujer embarazada cuando le mostraban fotografías.

Actualizado el 13 abril 2023 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_s94kdhc4

Foto: EFE

La fiscalía de Chicago informó este 18 de mayo que la mujer la joven embarazada que fue asesinada para sacarle al bebé que esperaba, fueestrangulada mientras le enseñaban fotografías del hijo y hermano muertos de sus atacantes.

La mujer embarazada fue a la casa de sus atacantes porque a través de Facebook le ofrecieron ropa gratis de bebé pero en vez de eso fue estrangulada y luego le sacaron el bebé cortándole el vientre, mencionaronelementos policiacos y familiares de la joven.

Este hecho atroz fue perpetrado por madre e hija, las cuales fueron identificadas como Clarisa Figueroa de 46 años y su hija Desiree Figueroa de 24 años.

De acuerdo con medios locales, indicaron que el fiscal asistente del distrito de Chicago, James Murphy, señaló que la jueza del condado Cook Susana Ortiz que la mujer embarazada, Marlen Ochoa-López, consiguió meter los dedos bajo del cordón con el que le rodearon su cuello y que la mujer que la estaba estrangulando, Clarisa Figueroa le dijo a su hija que le ayudara, fue entonces que ella sacó los dedos de Ochoa-López del cordón mientras la Clarisa continuaba estrangulándola.

Elcadáver de Marlen, de 19 años, fue hallado el 15 de mayo en un bote de basura en el patio trasero de la casa de la mujer que le había ofrecido cosas para su bebé. Su familia la había estado buscando desde que desapareció hace más de tres semanas, organizando operativos de búsqueda, dando conferencias de prensa y presionando a la policía para que informe sobre las novedades del caso.

De acuerdo con la televisora WLS-TV, un representante del servicio de emergencias 911 reportó que una mujer de 46 años había llamado para decir que había dado a luz hacía 10 minutos y que el bebé estaba pálido y azul y no respiraba.

El bebé se encuentra grave y los médicos dan pocas esperanzas que sobreviva.

La detención de las presuntas asesinas fue realizada por los detectives cibernéticos que encontraron las conversaciones que mantuvieron la víctima y sus atacantes.

Yovany López, esposo de Marlén Ochoa López, entre lágrimas cuestionó la lenta acción de las autoridades en la investigación para esclarecer el caso.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!