Pareja brasileña logra reforestar bosque en Brasil

En 1998 lograron plantar todo el terreno que equivale a 600 campos de futbol; hoy el bosque cuenta con más de 200 especies de animales.

Actualizado el 13 abril 2023 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ttvqckvu

Foto: Milenio

En 1998 el bosque de laHacienda Bulcão, ubicada en el entorno rural Aimorés de Brasil, se encontraba desierto y contaba con solo el 0.5% de árboles hasta queSebastião Salgado y su esposaLelia Deluiz comenzaron la reforestación del entorno.

De acuerdo con The Guardian,Sebastião y Lelia comenzaron a plantar árboles y plantas regionales y nativas de la zona en el primer año gracias a la apertura de su fundación ecologistaInstituto de la Tierra, con el afán de recuperar el entorno natural del bosque, actualmente han plantado mas de cuatro millones de árboles.

“La tierra estaba tan enferma como yo, todo destruido. Solo un 0.5% de la zona tenía arboles sanos”, comentó Sebastião a The Guardian.

KAL|0_noe97i71
KAL|0_67quzk1w

Foto: Upsocl/Milenio

De acuerdo con el matrimonio, después de siete años el bosque ya se veía diferente, pues la mayoría de los árboles ya tenían una altura considerable y las aves, insectos y reptiles, comenzaron a regresar a la zona.

“Volvieron los insectos, los peces, aves y gracias al aumento de árboles yo también renací. Fue un momento muy importante. Sólo hay un ser que transforma el CO2 en oxígeno y es el árbol. Hay que replantar los bosques con árboles nativos y recoger sus semillas en la misma región en las que vas a plantar o no vendrán ciertos animales”, señaló el brasileño.

Actualmente el bosque cuenta con 172 especies de aves, 33 mamíferos, 15 reptiles y 15 anfibios.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!