KAL|1_fnbr4bq2
Carlos Eduardo Ramirez/REUTERS
08 mayo, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Colombia acusó que militares venezolanos entraron a su territorio

La acción fue catalogada como una provocación del régimen de Nicolás Maduro.

Foto: Reuters

  Colombia denunció que militares venezolanos entraron en su territorio, lo que calificó como un hecho provocador por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que hubo una violación territorial el lunes cerca a la quebrada La China, en el departamento de Norte de Santander, donde ingresaron alrededor de 30 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Los militares venezolanos abandonaron territorio nacional al percatarse de la llegada de un helicóptero con militares del Ejército de Colombia, que fueron enviados para atender llamados de la comunidad denunciando actos de intimidación”, dijo un comunicado de la cancillería.

“Colombia, pone en conocimiento de la comunidad internacional su preocupación por la ocurrencia de este tipo de hechos provocadores, generados por el régimen de Nicolás Maduro, que afectan a las comunidades de la zona de frontera”, agregó.

Colombia, que es el principal receptor de miles de venezolanos que huyen de la crisis económica, social y política en su país, señaló en el pasado el líder opositor Juan Guaidó.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias