KAL|0_urvf472l
YURI GRIPAS/REUTERS
02 mayo, 2019
Redacción ADN40
Internacional

El senador Michael Bennet competirá por la presidencia de EUA

Bennet cumplió su segundo mandato de seis años en el Senado

Foto: Reuters

  El senador estadounidense por Colorado, Michael Bennet, anunció su decisión de competir en las elecciones internas del Partido Demócrata en busca de la candidatatura presidencial para las elecciones de Estados Unidos en 2020.

“Mi plan es postularme para presidente”, afirmó Bennet en una entrevista al programa de televisión This Morning de la cadena CBS, convirtiéndose en el vigésimo segundo demócrata en anunciar su postulación para las elecciones primarias en Estados Unidos.

Bennet, quien está cumpliendo su segundo mandato de seis años en el Senado y cuya carrera política se ha centrado en mejorar el sistema educativo estadounidense, había dejado sus planes de competir para la nominación presidencial a principios de año por un cáncer de próstata, que logró superar.

“Creo que este país enfrenta dos enormes desafíos, uno es la falta de movilidad económica y oportunidades para la mayoría de los estadounidenses y el otro es la necesidad de restaurar la integridad de nuestro gobierno”, destacó el senador de 54 años de edad.

En su entrevista, Bennet dijo al co-presentador John Dickerson de “CBS This Morning” que superó el cáncer gracias a que fue diagnosticado a tiempo y se sometió rápidamente a una cirugía, que fue “completamente exitosa” y no requeriría tratamiento adicional.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

Con información de Notimex

sga

Más Noticias