Foto: Reuters
Líderes empresariales de México y Estados Unidos rechazaron las amenazas de Donald Trump de cerrar la frontera y lo instaron a eliminar los aranceles al acero que han dificultado la ratificación de un acuerdo comercial negociado el año pasado.
En una reunión en la ciudad de Mérida, a la que asistieron funcionarios de ambos países, los líderes empresariales se unieron para pedir a Trump que abandone sus amenazas de interrumpir el comercio fronterizo.
El presidente de la Cámara de Comercio estadounidense, Tom Donohue, dijo que Estados Unidos debería eximir a México y Canadá de los aranceles al acero y aluminio impuestos por Trump en junio pasado.
"Es por eso que somos los primeros en salir para advertir contra las consecuencias desastrosas de cerrar la frontera entre Estados Unidos y México", dijo.
El presidente Andres Manuel López Obrador evitó cualquier crítica a Trump y en su lugar agradeció al magnate por "estar abierto a tratar nuestros asuntos comerciales, migratorios y de seguridad, con respeto".
El evento formó parte del foro empresarial conocido como US-Mexico CEO Dialogue.
La secretaria de Economía Graciela Márquez, se reunió con el secretario de Comercio de Trump, Wilbur Ross, y nuevamente instó a Estados Unidos a que ponga fin a los aranceles a los metales para México.
Además, la funcionaria solicitó a Ross que promueva las conversaciones dirigidas a alcanzar un acuerdo rápido en una disputa sobre el tomate entre productores mexicanos y estadounidenses.
Con información de Reuters
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
sga



