Prohíben uso de scooters eléctricos en zonas peatonales en Madrid

Autoridades madrileñas han prohibido el uso de los patines eléctricos en vías peatonales así como ir a velocidades mayores de los 30 kilómetros por hora.

Actualizado el 09 junio 2020 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i8p1ziv8

Foto: Madrid es Noticia

Las autoridades de la capital española, Madrid, informaron que las compañías Lime, Wind y Voi deberán retirar sus scooters eléctricos de las calles de la ciudad luego de que los cambios en las leyes de movilidad, prohibieran el uso de los patines en las calles y zonas peatonales.

La ley española argumenta que las tres compañías ya mencionadas no especifican las zonas en las que los clientes de los monopatines pueden comenzar o terminar los viajes de los usuarios.

De acuerdo con la nueva disposición de Movilidad Sostenible en Madrid, los e-scooters no podrán circular por aceras y demás espacios reservados para carácter peatonal o de tránsito.

Tras la prohibición, las empresas iniciaron un diálogo con las autoridades de la capital española para lograr llegar a un acuerdo y conseguir que los vehículos permanezcan en el mercado adaptándose a las nuevas leyes de vialidad en España.

Cabe señalar que la falta de regulación de los scooters en diferentes países, han causado polémica. En México los peatones se han quejado en múltiples ocasiones por la falta de seguridad que los monopatines tienen para los usuarios y los personas que van a pie, por lo que empresas como Grin tuvo que suspender actividades en la CDMX debido a las nuevas normas para estos servicios.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!