La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la declaración de estado de alarma por la falta de suministro eléctrico en el país, el cual suma al menos cinco días, sin que el problema haya podido ser resuelto; la petición fue enviada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea y autoproclamado presidente encargad.
La solicitud también ordena al gobierno venezolano que cese la interferencia con los manifestantes y afirma que Venezuela suspenderá el envío de petróleo crudo a Cuba. Aunque no se estableció cómo implementarán estas declaraciones.
Guaidó también solicitó que las Fuerzas Armadas se movilicen para proteger instalaciones y equipo de CORPOELEC, así como a evitar bloqueos.
También se instruye al personal de servicio en el exterior hacer acercamientos para recibir asistencia para superar esta situación, así como a establecer métodos de ahorro de combustible.
El estado de alarma se extendería por 30 días.
Con información de CNN y Reuters
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo



