KAL|0_nkizqt8d
25 febrero 2019 10:02hrs
Actualizado el 09 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Guaidó pide apoyo al Grupo de Lima para restablecer la democracia

EUA enviará ayuda adicional por 56 millones de dólares.

Foto: Reuters

El autonombrado presidente interino Juan Guaidó pidió el lunes al Grupo de Lima ayuda y cooperación para restablecer la democracia en su país y dijo que la transición está siendo bloqueada por colectivos armados que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro.

Esto durante la reunión del Grupo de Lima que se realizó en Bogotá a fin de denunciar la crisis humanitaria y política que enfrenta su país.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió al Grupo de Lima acciones y decisiones sancionatorias contra Maduro, como el congelamiento de los activos que posee en los países de la región.

Duque aseguró que el aislamiento diplomático de Maduro es el primer paso para restablecer la institucionalidad y la democracia en Venezuela y acusó al gobierno socialista de ser permisivo con el terrorismo y los grupos ilegales armados colombianos.

Por su parte, el vicepresidente de EUA, Mike Pence dio a conocer que otorgará ayuda adicional por 56 millones de dólares a “socios en la región” para Venezuela y pidió a países integrantes del Grupo de Lima congelar activos y transferirlos a gobierno de Juan Guaidó.

El Grupo de Lima busca en su reunión en Bogotá la adopción demedidas concretas de presión contra Maduro después de que su gobierno bloqueó el sábado el ingreso de ayuda humanitaria. En la apertura del encuentro, el vicecanciller de Perú, Hugo de Zela, descartó que se evalúe el uso de la fuerza como solución a la crisis en el país petrolero.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias