KAL|1_xtl32pi4
24 febrero 2019 11:02hrs
Actualizado el 09 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Papa Francisco llevará a la justicia a los sacerdotes pederastas

“Este mal no es menos monstruoso cuando ocurre dentro de la Iglesia”, dijo.

Foto: Reuters

El Papa Francisco prometió que la Iglesia Católica Romana “no escatimará esfuerzos” para llevar a los abusadores ante la justicia y no ocultará ni subestimará el abuso.

El líder de la iglesia católica clausuró una conferencia histórica sobre abuso sexual de menores por parte del clero. Llamó este domingo a una “batalla total” contra un crimen que calificó de abominable y que debería “borrarse de la faz de la tierra”.

Dedicó gran parte de la primera parte del discurso a las estadísticas de las Naciones Unidas y otras organizaciones que muestran que la mayoría de los abusos sexuales de niños se producen en las familias.

“Estamos enfrentando un problema universal, trágicamente presente en casi todas partes y afectando a todos. Sin embargo, debemos ser claros, si bien afecta gravemente a nuestras sociedades en su conjunto, este mal no es menos monstruoso cuando ocurre dentro de la Iglesia”, dijo.

Al final de una misa en la Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano, prometió que las pautas utilizadas por las conferencias nacionales de obispos para prevenir abusos y castigar a los perpetradores serán revisadas y fortalecidas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias