KAL|1_2jvitp6l
MARCO BELLO/REUTERS
23 febrero 2019 13:02hrs
Actualizado el 09 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Queman camiones con ayuda humanitaria en la frontera de Venezuela

Juan Guaidó acusó a Maduro de cometer un crimen de lesa humanidad al realizar esta acción.

Foto: Reuters

Agencias y locales documentaron que dos camiones repletos de ayuda humanitaria, entre alimentos y medicinas, fueron incendiados la tarde de este sábado en un puente en la frontera de Venezuela con Colombia.

“La gente está salvando la carga de la primer camión y cuidando la ayuda humanitaria que (el presidente Nicolás) Maduro, el dictador, mandó a quemar”, indicó la diputada opositora Gaby Arellano, en el puente Santander, en Ureña.

La Voz de América notificó incluso el regreso de uno de los camiones a territorio colombiano ante la amenaza de sufrir de igual manera daños ante la negativa de las autoridades de que entre el apoyo a Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, el líder opositor, Juan Guaidó, criticó la acción de Maduro y expresó que se estaba cometiendo un crimen de lesa humanidad.

“Seguimos recibiendo el respaldo de la comunidad internacional, que ha podido ver, con sus propios ojos, como el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad”, dijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias