KAL|1_93f2ro1y
22 febrero 2019 06:02hrs
Actualizado el 09 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Dos fuertes sismos sacuden a Ecuador

Las autoridades no han reportado hasta el momento daños materiales o víctimas tras los sismos.

Foto: USGS

Dos fuertes sismos sacudieron este viernes a dos provincias de Ecuador, sin dejar víctimas ni daños estructurales, dijeron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) dijo que el primer sismo tuvo una magnitud 7.7 y se registró a 224 kilómetros al sureste de Ambato, en Ecuador.

Minutos después se registró un nuevo sismo de magnitud 6.1 en la misma ciudad de Macas, consideraba como la réplica más fuerte.

“Estas dos fuentes que tuvieron actividad la madrugada no están relacionadas, simplemente es una coincidencia que se dio”, dijo Mónica Segovia, técnica del Instituto Geofísico, a un medio local.

Las autoridades no han reportado hasta el momento daños materiales o víctimas tras los sismos, pero dijeron que fueron sentidos en casi todo el país.

El presidente Lenín Moreno dijo que en su cuenta de Twitter que “los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas no indican daños mayores”.

El servicio de Gestión de Riesgo y Emergencias confirmó en un comunicado sobre dos personas con heridas leves, evacuaciones en algunos hospitales y destrozos en locales ubicados en poblaciones amazónicas cercanas a uno de los epicentros.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias