KAL|1_5cfl8qxq
HANDOUT/REUTERS
20 febrero 2019 20:02hrs
Actualizado el 09 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Venezuela cierra frontera con Antillas, Guaidó anuncia movilización

Habrá movilizaciones hacia cuarteles en distintos puntos del país, para “exigir” a los uniformados que permitan el paso de alimentos.

Foto: Reuters

El gobierno venezolano anunció nuevamente el cierre de la frontera y la revisión de relaciones diplomáticas con Aruba, Bonaire y Curazao por servir de centro de acopio de ayuda humanitaria destinada a la nación petrolera.

La oposición está presionando por el ingreso de esa ayuda y su líder Juan Guaidó anunció el miércoles en Twitter que el 23 de febrero habrá movilizaciones hacia cuarteles en distintos puntos del país, para “exigir” a los uniformados que permitan el paso de alimentos y medicinas desde naciones vecinas.

La oficina de prensa de Guaidó anunció que el político saldrá el jueves en una caravana desde Caracas rumbo a la frontera, sin ofrecer más detalles, en un mensaje a periodistas difundido a última hora del miércoles.

El hecho de que Curazao “haya decidido prestarse para este show, que lo único que procura y pretende es la intervención de Venezuela, ante esa situación Venezuela ha adoptado no solamente la suspensión y cierre de nuestra frontera, sino también poner bajo revisión (...) las relaciones”, dijo a periodistas la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Más temprano el miércoles, el general Miguel Morales había confirmado la reapertura con las Antillas sin dar detalles sobre las razones y tampoco explicó las causas del cierre en la víspera.

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever Croes, manifestó a periodistas su preocupación por el momento “tan difícil en Venezuela”.

“La situación se mantiene bastante tensa y confusa”, agregó tras conocerse el anuncio de la vicepresidenta venezolana.

Curazao es uno de los tres puntos de acopio, junto con Colombia y Brasil, de alimentos y medicinas que la oposición venezolana quiere que ingresen al país para asistir a unas 250.000 personas, entre ellos niños, ancianos y mujeres embarazadas con desnutrición y enfermedades crónicas.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias