KAL|0_sqlcsg1j
11 febrero 2019 17:02hrs
Actualizado el 09 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Migrantes demandan a Trump por separación de familias

Al menos seis familias presentaron demandas contra el gobierno de Donald Trump por el trauma causado por separar familias.

Foto: AFP

Diversas familias que fueron separadas en la frontera entre Estados Unidos y México, demandaron al gobierno de Donald Trump, por el trauma causado a raíz de la aplicación de la política de “tolerancia cero” en el límite sur del país.

“Estamos presentando reclamos individuales bajo la Ley Federal de Demandas por Agravio (FTCA, en sus siglas en inglés) en nombre de seis familias separadas”, dijo a la agencia EFE la portavoz del Consejo Estadounidense de Inmigración, María Frausto.

Entre las personas que forman parte de la demanda se encuentra la guatemalteca Elena, una mujer de 35 años que fue separada de su hijo de 12 años en marzo de 2018, tras cruzar la frontera en el estado de Arizona.

De acuerdo a la reclamación judicial, Elena y su hijo Luis tuvieron que abandonar Guatemala después de que una banda callejera amenazara a ambos de muerte si el menor no se unía al grupo criminal. Tras ser detenidos al menor lo llevaron a un centro de detención en Nueva York, separándolo 77 días de su madre.

Otro caso es el de Leticia, de 25 años, fue separada en mayo del año pasado de su hija de cinco años en la frontera entre Arizona y México.

Ambos casos son parte de las seis denuncias que se presentaron este 11 de febrero en el Consejo Estadounidense de Inmigración, una organización que lucha por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias