KAL|0_vyi2e2n2
11 febrero 2019 17:02hrs
Actualizado el 09 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Policías liberan a 43 mexicanos que estaban esclavizados en Canadá

Les prometieron oportunidades de trabajo, pero les cobraban altas sumas de dinero.

Foto: Policía de Canadá

La policía canadiense liberó a 43 mexicanos que vivían en condición de esclavitud moderna y que presuntamente eran obligados a hacer labores de limpieza en propiedades vacacionales de Ontario, informaron autoridades el lunes.

Mediante un comunicado las autoridades detallaron que las víctimas inicialmente pagaron a los traficantes grandes sumas de dinero para dejar su país de origen y ser transportados a Canadá.

Cuando llegaron a Canadá, fueron obligadas a vivir en condiciones miserables en lugares en Barrie y Wasaga Beach y forzados a trabajar en Collingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall.

Rick Barnum, de la policía de la provincia de Ontario, dio a conocer que las víctimas creyeron que les ofrecerían oportunidades de empleo legítimas, pero fueron obligados a pagar grandes sumas de dinero sus contrabandistas.

La policía de Ontario no realizó arrestos tras la liberación de los mexicanos pero aseguró que tiene a dos sospechosos responsables de una empresa de limpieza en el área de Barrie, Ontario.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias