KAL|0_eocfousp
06 febrero 2019 18:02hrs
Actualizado el 09 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Militares de Venezuela bloquean ingreso de ayuda humanitaria

Nicolás Maduro indicó que la ayuda humanitaria enviada por otros países es innecesaria.

Fotos: AFP

Tras el anuncio de la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela por parte de varias naciones, autoridades venezolanas intentan frenar con camiones que bloquean un puente que los une con Colombia para evitar el paso de a la ayuda enviada.

En las últimas horas, tres camiones de la Guardia venezolana bloquearon el puente de Tienditas en la frontera colombo-venezolana que enlaza el departamento colombiano de Santander y el estado venezolano de Táchira.

El cargamento está asociado a la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, por lo que el gobierno al mando de Nicolás Maduro indicó que la ayuda es innecesaria, culpó de la fuerte crisis y el desabasto de productos a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Maduro aseguró que Guaidó quiere abrir la puerta a una intervención militar extranjera bajo el pretexto de la “emergencia humanitaria” e indicó que se trata de un show político todo lo que han llamado la ayuda humanitaria.

KAL|0_0wmt5vpo
KAL|0_c8i8absk
KAL|0_w6f5m916

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió a Nicolás Maduro que debe dejar entrar la ayuda al pueblo hambriento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias