KAL|0_p7zl7e14
Jose Cabezas/REUTERS
04 febrero 2019 08:02hrs
Actualizado el 09 junio 2020 16:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Nayib Bukele será el próximo presidente de El Salvador

El empresario de 37 años, lograba un 53% de apoyo con casi el 90% de las actas procesadas.

Foto: Reuters

El izquierdista Nayib Bukele puso fin a tres décadas de bipartidismo en El Salvador tras arrasar el domingo en las elecciones presidenciales con su propuesta de combatir la corrupción, la violencia y la pobreza en el país más pequeño de Centroamérica, reportó la agencia Reuters.

Bukele, un exalcalde y empresario de 37 años, lograba un 53% de apoyo con casi el 90% de las actas procesadas, mientras que Carlos Calleja, dueño de la cadena de supermercados más grande del país, obtenía el 31% ; unos resultados “irreversibles”, según el árbitro electoral.

El candidato oficialista, el excanciller Hugo Martínez, se ubicó en tercer lugar con el 13% de los votos y puso fin a una década en el poder del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Este día es histórico para nuestro país, este día El Salvador rompió el bipartidismo, este día por fin pasamos la página de la posguerra”, dijo Bukele en una plaza de San Salvador que remozó durante su etapa como alcalde entre 2015 y 2018.

“Hemos ganado con más votos que ARENA y el frente (FMLN), este día hicimos más votos que todos los partidos políticos juntos”, agregó ante miles de seguidores que coreaban “sí se pudo”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias