KAL|1_6w8u8tru
03 febrero 2019 15:02hrs
Actualizado el 09 junio 2020 16:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Exsecretario del Chapo lo acusa de pederastia

El Tribunal presentó al jurado un documento de testimonios no revelados en la Corte en la que se le acusa de comprar jovencitas para fines sexuales.

Foto: Info7

El Chapo fue acusado de pagar para mantener relaciones sexuales con menores de edad en múltiples ocasiones, luego de que durante el juicio, el Tribunal presentara un documento en el que se revelaba dicha información, la cual fue negada rotundamente por Joaquín Guzmán Loera.

La revelación de este dato surgió luego de que varios medios presentaran quejas ante el Tribunal, provocando que el juez Brian Cogan, que lleva el juicio en Nueva York, ordenara que se abriera el documento sellado que contenía testimonios no presentados ante el jurado.

Ante la revelación, Eduardo Balarezo, abogado del capo, mencionó que la información que presentó el Tribunal de los EUA es extremadamente salaz y consideró desafortunado que ese material haya sido revelado justo antes de que el jurado empiece sus deliberaciones.

Alex Cifuentes, exsecretario del Chapo, y testigo de la Fiscalía, fue quien entregó los documentos al Tribunal en el que se menciona que Joaquín Guzmán pagaba hasta 5 mil dólares a una intermediaria a cambio de menores de edad las cuales eran drogadas por el capo y por su exsecretario.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias