KAL|1_oxdrpamn
ADREES LATIF/REUTERS
26 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Internacional

EUA hará exámenes médicos a los niños migrantes, tras dos muertes

Las revisiones médicas darán prioridad a los niños menores de 10 años según informó la Oficina de Aduanas y protección Fronteriza.

Foto: Reuters

 
El gobierno de Estados Unidos comenzó a realizar exámenes médicos a todos los menores migrantes que se encuentran bajo su custodia, después de que el martes pasado falleciera otro niño guatemalteco, tras haber sido detenido por cruzar de forma ilegal la frontera.

Las revisiones médicas darán prioridad a los niños menores de 10 años según informó la Oficina de Aduanas y protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés). A esta medida se suma el anuncio de la policía en el que aseguraron que se evalúa el cuidado que se tiene con los niños cuando son detenidos.

El 24 de diciembre un niño guatemalteco de 8 años que fue identificado como Felipe Gómez Alonzo falleció en un hospital del estado de Nuevo México por causas todavía desconocidas luego de haber estado bajo la custodia de la policía fronteriza.

Antes la guatemalteca Jakelin Caal Maquín, de 7 años, murió en un hospital infantil de El Paso, Texas, luego de haber cruzado ilegalmente la frontera con México.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias