FOTO DE ARCHIVO. Cuatro mil dólares estadounidenses son contados por una máquina contadora bancaria, en un banco en Westminster, Colorado, EEUU.
Rick Wilking
14 mayo, 2020
Redacción ADN40
Finanzas

El brote de COVID-19 dejará millones de personas en la pobreza: ONU

Tras el confinamiento se desencadenará la mayor contracción de la economía global desde 1930.

El brote mundial de COVID-19 desencadenará la mayor contracción de la economía global desde la Gran Depresión en la década de 1930, dejando en la pobreza a millones de personas, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

  Así lo señaló el organismo tras una revisión a las previsiones económicas considerando los efectos del COVID-19, con cifras que se aproximan a las reveladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido mencionó que se prevé que la economía mundial se contraiga un 3.2% con caídas especialmente fuertes en las economías más desarrolladas.

Se pronosticó que habrá desplomes del 5.8% en la zona euro, del 5.4% en el Reino Unido, del 4.8% en EUA y del 4.2% en Japón, mientras que Latinoamérica tendrá una contracción del 5.4% en su conjunto, caídas del 5.5% en América del sur y del 5.4% para México y Centroamérica.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias