El brote de COVID-19 dejará millones de personas en la pobreza: ONU

Tras el confinamiento se desencadenará la mayor contracción de la economía global desde 1930.

Actualizado el 09 julio 2020 13:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO. Cuatro mil dólares estadounidenses son contados por una máquina contadora bancaria, en un banco en Westminster, Colorado, EEUU.
Rick Wilking

El brote mundial de COVID-19 desencadenará la mayor contracción de la economía global desde la Gran Depresión en la década de 1930, dejando en la pobreza a millones de personas, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo señaló el organismo tras una revisión a las previsiones económicas considerando los efectos del COVID-19, con cifras que se aproximan a las reveladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido mencionó que se prevé que la economía mundial se contraiga un 3.2% con caídas especialmente fuertes en las economías más desarrolladas.

Se pronosticó que habrá desplomes del 5.8% en la zona euro, del 5.4% en el Reino Unido, del 4.8% en EUA y del 4.2% en Japón, mientras que Latinoamérica tendrá una contracción del 5.4% en su conjunto, caídas del 5.5% en América del sur y del 5.4% para México y Centroamérica.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!