Compras.jpg
02 enero, 2020
Redacción ADN40
Finanzas

El SAT no te perseguirá por usar tu tarjeta de crédito

La facturación fiscal instantánea sustituye a la factura fiscal que enviaban los establecimientos y en ocasiones no llegaba o se traspapelaba.

La factura fiscal instantánea que entrará en vigor el primero de enero del 2020 sustituye un proceso que actualmente usan quienes cobran por honorarios y tienen problemas para conjuntar sus facturas fiscales para deducir gastos, explicó la especialista Alicia Salgado.

  Ejemplificó que cuando se hace un gasto y se pide la factura fiscal para deducirlo anualmente y este lo mandan por correo electrónico, sin embargo en ocasiones los establecimientos pequeños olvidan mandarlo, de ahí que esta nueva modalidad, permitirá que en el momento de pago, en vez de emitir solo un baucher, se emita un código QR con la información fiscal que se necesita.

De acuerdo a la especialista, esto generará un mayor orden en las finanzas, principalmente de quienes trabajan por honorarios; toda vez que es falso que si gastas de más, serás un perseguido del SAT, aunque si gastas de más, pones en riesgos tus finanzas personales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias