Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Fabinho ante Crystal Palace por la Premier League.
PHIL NOBLE/REUTERS
25 junio, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

El Liverpool se corona campeón de la liga inglesa por primera vez en 30 años

Tras la derrota 2-1 del Manchester City ante el Chelsea, los Reds tienen una ventaja de 23 puntos sobre el City con siete partidos restantes.

El Liverpool puso fin este jueves a una sequía de 30 años sin ganar la liga inglesa, al coronarse campeón de la Premier League tras la derrota 2-1 del Manchester City ante el Chelsea.

  La caída del City en Stamford Bridge significa que el Liverpool tiene una ventaja de 23 puntos sobre el City con siete partidos restantes.

“Es increíble ser parte de este grupo de jugadores. La temporada pasada ganamos la Liga de Campeones y este año, especialmente en la Premier League”, dijo el defensor holandés Virgil Van Dijk.

Los Reds fueron campeones de Inglaterra por última vez en 1989-90, unos años antes de la creación de la Premier.

“No tengo palabras, es increíble. Es fácil motivar a este equipo debido a nuestra gran historia. Es pura alegría para mí entrenarlos”, dijo el técnico alemán Jürgen Klopp.

Con 28 victorias y solo una derrota en 31 partidos, el Liverpool tuvo un ritmo demoledor y ya en febrero tenía 25 puntos de ventaja, la mayor en la historia de la Premier League.

En los últimos 12 meses, el conjunto ganó la Liga de Campeones, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias