Buzos cortan y expanden corales frente a costas emiratíes
Los buzos están construyendo arrecifes artificiales con la esperanza de alentar un resurgimiento de la vida marina
Frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos, un grupo de buzos remueven corales frescos de una barrera para cortarlos en piezas más pequeñas y reinsertarlos en aguas ligeramente más profundas.
Los buzos, que trabajan para el Centro Fujairah Adventure, están construyendo arrecifes artificiales con la esperanza de alentar un resurgimiento de la vida marina, que se ha deteriorado en los últimos años con el cambio climático.
El pequeño equipo de buzos, con ayuda de voluntarios externos, ha instalado más de 9 mil corales en 600 metros cuadrados en el último año.
Dentro de cinco años, esperan haber cubierto 300 mil metros cuadrados con 1.5 millones de corales.
“Es un ambiente fértil para los arrecifes y esta diversidad ha comenzado a propagarse y ha ayudado a traer vida a un mar negro”, dijo el buzo Saeed al-Maamari.
Las barreras de corales, que necesitan cientos de años para desarrollarse, son cruciales para la supervivencia de las especies marinas, mientras que también actúan como protección ante el oleaje y pueden ayudar a detener la erosión costera.
Los arrecifes artificiales pueden ayudar a restaurar las barreras de coral al convertirse en hábitat de vida marina y combatir el blanqueamiento de estos organismos, junto con otros tipos de degradación causados por el cambio climático.
Con información de Reuters
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
sga