Honran a Kobe Bryant en Bosnia con mural gigante en pared de colegio

La iniciativa para el homenaje a Bryant provino de un grupo de jugadores de baloncesto en la ciudad de Gradiska..

Actualizado el 07 julio 2020 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto del artista Deni Bozic (27) pintando los toques finales en un mural en homenaje a la fallecida estrella de la NBA Kobe Bryant en una pared de una escuela en Gradiska, Bosnia
DADO RUVIC/REUTERS

Kobe Bryant, quien murió en enero pasado en un accidente de helicóptero, fue homenajeado con un mural gigante encargado por amantes del baloncesto y pintado en una escuela primaria en el norte de Bosnia.

“Kobe era una leyenda del baloncesto y el deporte y un atleta que merece un monumento moderno del siglo XXI”, dijo el artista Deni Bozic, después de dar los últimos toques a la obra de 12 metros de ancho y 6 de alto en la ciudad de Gradiska.

La iniciativa para el homenaje a Bryant, cinco veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers y que ganó medallas de oro olímpicas en 2008 y 2012, provino de un grupo de jugadores de baloncesto locales.

“Comenzamos el proyecto en febrero, pero la situación con la COVID-19 lo demoró hasta hace unos días”, dijo Igor Damjanovic, un exjugador de baloncesto y uno de los responsables del proyecto..

Bryant murió en un accidente de helicóptero en las afueras de Los Ángeles el 26 de enero junto con su hija de 13 años y otras siete personas.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!