Twitter avisará a usuarios si sus respuestas podrían ser ofensivas

Se les avisará si las palabras en su tuit son similares a las de textos que han sido denunciados.

Actualizado el 07 julio 2020 18:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ilustración fotográfica con el logo de Twitter y códigos binarios.
Dado Ruvic/REUTERS

Twitter Inc probará enviar a sus usuarios un aviso cuando respondan a un mensaje utilizando “lenguaje ofensivo o dañino”, en un esfuerzo por sanear las conversaciones en la red social, dijo la compañía el jueves en un tuit.

Cuando los usuarios presionen “enviar” su respuesta, se les avisará si las palabras en su tuit son similares a las de textos que han sido denunciados, y se les preguntará si quieren revisarlo o no.

“Estamos intentando alentar a la gente a repensar su comportamiento y su lenguaje antes de publicar, porque frecuentemente pasan por un momento crispado y podrían decir algo que lamentan”, dijo la jefa global de política para confianza y seguridad de Twitter, Sunita Saligram, en una entrevista con Reuters.

La políticas de Twitter no permiten que los usuarios ataquen a individuos con temas racistas, sexistas o agraviantes, o con contenido degradante.

El experimento comenzó el martes y se prolongará al menos durante cinco semanas. Se realizará a nivel global, pero solo para los mensajes en inglés.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!