Denuncian a funcionario por interrumpir misas por COVID-19
El funcionario fue acusado del presunto delito de prohibición de culto e interrupción de culto.
La Asociación Española de Abogados Cristianos presentó una querella contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por haber ordenado el desalojo de algunos templos e interrumpir las misas para evitar la propagación del COVID-19 en España.
De acuerdo a lo mencionado en el comunicado publicado por la asociación en sus redes, la querella formulada fue por un presunto “delito de prevaricación” y dos supuestos delitos de “prohibición de culto e interrupción de culto”.
En el texto, la asociación enumeró una serie de incidentes ocurridos en iglesias de España desde el 14 de marzo, cuando se impuso el Estado de Alarma, en los que elementos de seguridad han acudido a templos religiosos para dispersar a los creyentes.
“La Policía Local interrumpió una misa que se oficiaba en una azotea pese a que solo eran ocho asistentes y todos eran miembros de la congregación que vive en la casa”.
El texto menciona que el funcionario es el responsable porque tiene el mando de la Policía Nacional, las policías autónomas y las locales, por lo que “el gobierno está aprovechando el Estado de Alarma para imponer una dictadura anticristiana”, señaló la presidenta de la asociación, Polonia Castellanos.
🔴 #ÚLTIMAHORA 🔴 Abogados Cristianos se querella contra el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por las interrupciones de ceremonias religiosas realizadas por la Policía durante el Estado de Alarma #RespetaMiFehttps://t.co/bDQgHM03lp
— Abogados Cristianosﻦ (@AbogadosCrist) April 17, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
erv