An Iraqi man wearing a protective face mask and gloves exercises at a closed gym, during a curfew which was imposed to prevent the spread of the coronavirus disease (COVID-19), in the holy city of Najaf
ALAA AL-MARJANI/REUTERS
06 abril, 2020
Redacción ADN40
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OMS recomienda hacer 150 minutos de ejercicio a la semana durante aislamiento

Las personas que no hacen suficiente ejercicio presenta un riesgo de mortalidad entre 20% y 30%.

El COVID-19 hasta el momento ha contagiado a más de un millón de personas en el mundo y se ha extendido a más de 180 países, por lo que el distanciamiento físico y social se ha convertido en una de las medidas para frenar su propagación.

  Los gobiernos han pedido el cierre de establecimientos comerciales y deportivos como los gimnasios, estadios, piscinas públicas, salones de baile y parques infantiles, impidiendo practicar actividades deportivas o físicas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), menciona que la insuficiente actividad física, que es uno de los factores de riesgo de mortalidad más importantes a escala mundial, las personas que no hacen suficiente ejercicio físico presenta un riesgo de mortalidad entre un 20% y un 30% superior al de aquellas que son lo suficientemente activas.

Es por eso que la organización recomienda realizar 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad alta por semana, para mejorar los niveles cardiorrespiratorios y reducir el riesgos de padecer hipertensión, accidente cardiovasculares, entre otros.

Aconseja realizar ejercicio en espacios pequeños y sin equipamiento durante el aislamiento, apoyándose en materiales en línea, gratuitos y accesibles.

Con información de Notimex

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