Un camarógrafo con una máscara facial protectora, frente a un cartel que muestra los logos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en el lugar de conferencia de prensa.
Issei Kato
23 marzo, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Canadá y Australia no enviarán a sus deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio

Los organizadores se enfrentan a la presión mundial para aplazar la cita.

Australia y Canadá se retiraron el lunes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras los organizadores se enfrentan a la presión mundial para aplazar la cita prevista para el 24 de julio.

“Estamos en medio de una crisis sanitaria mundial que es mucho más importante que el deporte”, dijeron el Comité Olímpico y el Paralímpico de Canadá en un comunicado.

“Nuestros deportistas han estado magníficos en su actitud positiva para entrenarse y prepararse, pero el estrés y la incertidumbre han sido un gran desafío para ellos”, dijo el jefe de la misión olímpica australiana, Ian Chesterman.

Rusia instó a las autoridades deportivas mundiales a evitar el “pánico” por los juegos y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su confianza en el gobierno japonés para que tome la decisión “apropiada”.

Los anuncios del lunes siguieron a una creciente presión de grandes actores como las federaciones de atletismo de Estados Unidos y Reino Unido y varios comités olímpicos nacionales.

“Unos Juegos Olímpicos en julio de este año no son factibles ni deseables”, dijo el jefe del atletismo mundial, Sebastian Coe. “Se lo debemos a nuestros atletas, darles un respeto si podemos”.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias