VIDEO: Estudiante enfrenta a profesor por supuesto acoso en universidad de Tamaulipas

“A mí me has mirado, me has mirado aquí: directamente a los pechos” grito la joven al profesor.

Actualizado el 07 julio 2020 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
estudiante_tamaulipas.png
Captura de pantalla

Una estudiante encaró a un profesor de la Universidad del Noreste, en Tamaulipas, por presunto acoso sexual.

En el video se observó el momento en que el docente exigió a decenas de alumnas que protestaban contra el acoso dentro de las instalaciones educativas. En tono retador, el profesor pidió que alguna de las estudiantes le digiera de qué manera las ha acosado.

De entre las filas de protesta, una joven enfrentó al maestro y le reclamó que le ha visto sus senos.

“A mí me has mirado, me has mirado aquí: directamente a los pechos, eso es lo que te tengo que decir”, mencionó la estudiante frente a sus compañeros, quienes festejaron el acto. El docente se quedó callado y paralizado.

Las protestas en la institución tomaron fuerza luego de que a través de redes sociales se denunciaron a varios profesores de incurrir en acoso y hostigamiento hacia algunas de sus alumnas.

Las estudiantes afectadas también realizaron protestas en los baños de mujeres, en donde colgaron letreros en los que denunciaban a sus presuntos acosadores.

Después de que se hiciera viral la protesta de las jóvenes tanto en los baños como del video en el que la alumna encaró al profesor, las autoridades del plantel indicaron que cuentan con canales de denuncia de este tipo de actos.

“La Universidad del Noreste rechaza firmemente cualquier tipo de abuso, violencia u hostigamiento contra cualquier estudiante, docente o alguno de sus colaboradores”, señalaron en un comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!