Plácido Domingo asume responsabilidad de acoso sexual

Esta es la primera de dos investigaciones sobre las acusaciones de abuso sexual por parte del tenor.

Actualizado el 07 julio 2020 18:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
FILE PHOTO: Opera singer Placido Domingo sits during an event at the Manhattan School of Music in New York
Shannon Stapleton/REUTERS

Una investigación del Sindicato Estadounidense de Artistas Musicales concluyó que Plácido Domingo sí acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder mientras era director de la Ópera Nacional de Washington y de Los Ángeles, de acuerdo a información consignada por The Associated Press.

Ante ello, el tenor español aceptó la responsabilidad y lamentó el dolor causado a las agraviadas.

“Durante los últimos meses me he tomado el tiempo para reflexionar sobre las acusaciones de varias colegas en mi contra. Respeto que finalmente se sientan lo suficientemente cómodas para alzar la voz y quiero que sepan que lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad por mis actos”, declaró Domingo a la agencia AP.

La investigación de los abogados contratados por el sindicato mostró que los testimonios de 27 personas entrevistadas mostraron un patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder por parte de Domingo durante, al menos, las últimas dos décadas.

La segunda investigación, aún en proceso, es por parte de Los Angeles Opera, donde fue director desde 2003 hasta su renuncia en octubre de 2019.

Con información de The Associated Press .

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!