social media.jpg
Jason McCawley/Getty Images
19 febrero, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Los nacidos a partir del 2010 serán conocidos como la generación Alpha

La generación Alpha comienza a partir de 2010, el año donde Instagram y el iPad fueron creados, es decir, una generación digital.

La generación milenial y centenial –o generación Z– ha comenzado a ceder su espacio a la generación Alpha, infantes nacidos a partir del 2010, criados en un ambiente completamente digital.

  El término fue denominado en 2005 por Mark McCrindle, demógrafo australiano, cuya directora de Comunicación de su compañía de investigación McCrindle, Ashley Fell, habló en el programa estadounidense “Good Morning America” donde comentó que la crianza de esta generación se divide en cinco áreas:

Digital. Desde edades tempranas son expuestos a pantallas de televisión o dispositivos móviles por lo que tendrán dificultades para desarrollar habilidades prácticas en abordaje de riesgos o establecer objetivos.

Social. Será la generación con la mayor comunicación de la historia al mantenerse conectados a internet 24/7, prácticamente sin limitantes geográficos o sociales.

Global. Dentro de un mundo globalizado las habilidades digitales y la creatividad no representan problema, sin embargo es trabajo de los padres trabajar su pensamiento crítico y carácter.

Móvil. La investigación de McCrindle prevé que esta generación tendrá en promedio 18 distintos tipos de trabajos de seis distintas carreras.

Visual. Esta generación preferirá ver un video que resuma un tema de cualquier índole a leer un artículo que hable del tema a fondo, por lo que la comunicación se basará más en lenguaje visual que lenguaje escrito.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

glv

Más Noticias