Descartan falla en motores del helicóptero en el que murió Kobe Bryant

En la investigación no descartan que aún puedan identificarse problemas mecánicos cuando los motores se examinen más profundamente.

Actualizado el 07 julio 2020 18:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: Personas recogen escombros mientras trabaja con investigadores en el lugar donde se estrelló el helicóptero en el que iba la estrella de la NBA Kobe Bryant en Calabasas, California.
Patrick Fallon/REUTERS

El análisis de los dos motores del helicóptero que se estrelló en una ladera de California y en el que murió la estrella de la NBA Kobe Bryant y a otras ocho personas, no mostró evidencia de una “falla interna catastrófica”, revelaron el viernes investigadores estadounidenses.

El informe provisional emitido por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos 12 días después del accidente también dijo que el estudio de los motores encontró daños “consistentes con la rotación eléctrica al momento del impacto”.

“Las secciones visibles de los motores no mostraron evidencia de una falla interna catastrófica”, dice el análisis.

El informe de 11 páginas no descartó que aún puedan identificarse problemas mecánicos cuando los motores y otras partes recuperadas de los restos del Sikorsky S-76B se desmonten y se examinen más profundamente.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!