Estas son algunas de las razones del porqué los hombres deberían orinar sentados

La capacidad máxima de la vejiga es usualmente entre 300 ml y 600 ml y generalmente evacuamos cuando la vejiga está dos tercios llena.

Actualizado el 07 julio 2020 18:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Makech-correcciones_03.jpg
imakech

Autoridades de varios países y organizaciones sanitarias han comenzado a cuestionar la idea de que los hombre deben orinar de pie y las mujeres sentadas.

Varios sitios especializados sugieren que la posición del cuerpo puede influir en el volumen de flujo de orina, lo que llaman parámetros urodinámicos.

Los hombres pueden sufrir condiciones que pueden causar dificultades temporales o permanentes al orinar. Los masculinos con próstatas inflamadas, que obstruyen el paso de la orina, se podría beneficiar de ir al baño sentados, alertó el semanario científico Plos One a través de un estudio.

El análisis comparó los parámetros urodinámicos de hombres saludables y hombres con síntomas de tracto urinario inferior (STUI), conocido también como síndrome prostático.

Encontraron que en los hombres con STUI, la posición sentada registraba un perfil urodimámico más favorable y que el tiempo que duraban orinando era más corto.

Pero en los hombres saludables, los resultados no arrojaron diferencias entre las posiciones parada y sentada.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido recomiendan a los hombres que presenten problemas al orinar buscar un sitio relajado y callado donde puedan sentarse.

También hay teorías sin comprobarse que dicen que al orinar sentado puede prevenirse el cáncer de próstata. Esas teorías fueron lanzadas en 2012 por un político de un partido regional de izquierda en Suecia que buscaba obligar a los hombres a sentarse al usar los baños del consejo municipal.

Su principal motivación era la higiene y la garantía de que nadie tuviera que pisar charcos o residuos de orín que se salpican al piso cuando los empleados hombres usan los baños de pie.

Ese debate se ha empezado a dar en varios países europeos, particularmente en Alemania, donde existen baños públicos que tienen una luz roja parecida a la de un semáforo que prohíbe la posición parada.

En varias casas privadas, los dueños ponen letreros en los lavabos exhortando a sus huéspedes masculinos a sentarse en el inodoro.

Con información de la BBC

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!