63.jpg
Especial
15 enero, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Muere joven que se alimentaba solo de arroz y chile para ayudar a su hermano enfermo

Wu Huayan presentaba un severo cuadro de desnutrición al pesar solo 21 kilos y medir 1.35 metros

La joven china de 24 años de edad que se hizo viral en redes sociales tras darse a conocer que solo se alimentaba de arroz y chile para ahorrar y pagar el tratamiento a su hermano enfermo, falleció en un hospital de Guizhou y su muerte ha conmocionado al país asiático.

  Las imágenes de Wu Huayan impactaron a la sociedad por presentar un severo cuadro de desnutrición al pesar solo 21 kilos y medir 1.35 metros a sus 24 años de edad.

Wu fue ingresada al hospital en octubre de 2019. Aunque la población se movilizó para pagarle la operación que pudiera salvarla, lamentablemente ya era muy tarde.

Los padres de Wu murieron muy jóvenes y ella intentó ahorrar dinero para cuidar a su hermano enfermo. Solo gastaba dos yuanes (5.50 pesos mexicanos) al día.

Wu dio a conocer su historia después de ver morir a sus padres porque no tenían dinero para pagar los medicamentos. “No quiero experimentar eso de tener que esperar por la muerte debido a la pobreza”, señaló en aquella ocasión.

La joven tenía dos empleos y estudiaba la universidad. Aunque recibía además una pensión estatal de 300 yuanes (alrededor de 820 pesos), lo destinaba prácticamente todo al tratamiento de su hermano.

Una dieta sostenida solo a base de arroz le causó además de la malnutrición pérdida de cabello, insomnio, zumbidos en el oído y problemas cardíacos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias