11.jpg
IFAW/Facebook
07 enero, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Oso, el perro que rescata koalas en Australia

El can fue abandonado cuando era un cachorro, ahora ayuda a encontrar y salvar koalas en los incendios en Australia.

Un perro que fue abandonado cuando era cachorro tiene una nueva misión: ayudar a encontrar y a salvar koalas heridos en los recientes incendios forestales en Australia.

Oso, un perro de raza cruzada, está entrenado para encontrar tanto koalas como quolls, otro pequeño marsupial australiano, en la naturaleza.

“Este es el primer año que estamos involucrados en los incendios”, dijo Romane Cristescu, su cuidadora y ecologista en la University of the Sunshine Coast, a Reuters. “Es un poco más peligroso de lo que usualmente hacemos”, agregó.

Apuntó que el pequeño canino generalmente busca animales enfermos o lesionados con fines de conservación e investigación en condiciones más tranquilas, estas últimas semanas ha estado utilizando protectores especiales en sus patas para poder deambular por las zonas en peligro.

Patrocinado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), Oso ha encontrado a decenas de koalas necesitados en lo que va del año, pero aún no ha hallado a ninguno desde que comenzó su misión por los incendios a principios de noviembre.

Los incendios forestales han arrasado cerca de 1 millón de hectáreas de tierras de cultivo y arbustos en la costa este de Australia en las últimas semanas, provocando la muerte de 24 personas y destruyendo cientos de hogares.

Las poblaciones de koalas del país también han sido víctimas de los incendios, con cientos de los marsupiales que se teme que morirán en su hábitat.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias