‘Canelo’ Álvarez nominado al boxeador de la década

La Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos, propuso al mexicano como mejor boxeador de 2019 y de toda la década.

Actualizado el 08 julio 2020 11:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
57.jpg
Reuters

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fue nominado como mejor peleador de la década y de 2019 por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés), y sus compatriotas Eddy Reynoso y Manny Robles a entrenador del año.

La BWAA dio a conocer este lunes sus nominaciones y destaca la del “Canelo”, que en esta década ganó los títulos mundiales en peso superwelter, medio, supermedio y el pasado 2 de noviembre el semicompleto.

El originario de Guadalajara, Jalisco, es uno de los cinco mexicanos en ganar cuatro títulos mundiales en distinta división y considerado entre los tres mejores libra por libra del momento.

Canelo” compite para peleador de la década contra Floyd Mayweather Jr., Manny ‘Pac-Man’ Pacquiao, Andre Ward y Wladimir Klitschko.

Mientras que en el peleador del año el ‘Pac-Man’, Josh Taylor, Errol Spence Jr. y Naoya Inoue.

Para entrenador de 2019 sobresalen los mexicanos Edy Reynoso, quien trabaja con “Canelo” Álvarez y Óscar Valdez, así como Manny Robles, que llevó a Andy Ruiz a la victoria sobre Anthony Joshua en junio; los otros son Jay Deas, Derrick James y Brian McIntyre.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!