Cinco cosas que no pueden faltar en tu posada navideña

Este lunes comienzan las posadas, prepara todo lo necesario para disfrutar con toda la familia.

Actualizado el 08 julio 2020 11:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
posada.jpg

Este 16 de diciembre inicia el tiempo de pedir posada, aquí te presentamos 5 cosas que no pueden faltar en tu posada navideña para que tus invitados disfruten de estos festejos.

Piñata
Actualmente puedes comprar piñatas de diferentes modelos y estilos, pero si quieres una tradicional compra una con 7 picos, que representan cada uno de los pecados capitales, deberá estar llena de dulces, cacahuates y fruta.

Ten cuidado con las piñatas de barro, por seguridad te recomendamos comprar las elaboradas con cartón o periódico.

Letanías y velitas


Recuerda que no todos se saben la letra completa de la letanía para pedir posada, así que no está de más que cuando lleguen les entregues un par de velitas y un libro de letanías, si lo que quieres es lucirte también puedes dar luces de bengala.

Recuerda que los invitados se tienen que dividir en 2 grupos, unos que piden posada y otros que reciben a los ‘peregrinos’.

Aguinaldos
Por tradición los aguinaldos se dan a los niños y adultos como símbolo de buena suerte para iniciar el año nuevo, agrega fruta de temporada como cañas, mandarinas y tejocotes.

Ponche de frutas
Una de las bebidas más tradicionales en estas fiestas es el ponche de frutas, prepáralo para brindar con tus invitados y familia, asegúrate de que esté bien caliente.

Cena


Para la cena no hay ninguna restricción, puedes preparar lo que más les guste a niños y adultos, los platillos típicos pueden ser una gran opción como tamales, pambazos, sopes o tostadas.

Para no generar tanta basura pide a tus invitados lleven su plato y vaso no desechable y así además de pasar un momento inolvidable estarán cuidando el medio ambiente.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

gar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!