mundial-balonmano-2019.jpeg
Federación Internacional de Balonmano
13 diciembre 2019 11:12hrs
Actualizado el 08 julio 2020 11:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

España y Holanda disputarán la final del Mundial Femenil de Balonmano

La selección española consiguió su primera final del Mundial Femenil de Balonmano al vencer a Noruega

La final del Mundial Femenil de Balonmano 2019 quedó definida y serán Holanda y España, quienes medirán fuerzas este domingo. Los españoles consiguieron su pase por primera vez en su historia, se enfrentarán por el título mundial de la especialidad en la ciudad de Kumamoto en Japón y la selección ganadora logrará su pase a Tokio 2020.

La defensiva española fue la clave para la victoria de Las Guerreras, lideradas por la guardameta Silvia Navarro, quien sólo permitió nueve tantos en la segunda mitad del juego frente a Noruega, vencieron por 22-28. España superó las expectativas en medio de un cambio generacional ya que sólo cayó frente a Rusia y empató contra Suecia.

Por su parte Holanda venció a la selección de Rusia, actuales campeonas olímpicas, en un cerrado partido que terminó 32-33 con un gol en el último minuto para que las holandesas accedieran a su segunda final de la justa mundialista.

La final por el oro se disputará este domingo a las 20:30 horas (tiempo local) en el Park Dome de Kumamoto, previo al duelo en el que se jugará la presea de bronce entre Noruega y Rusia a las 17:30 horas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias